Que saber sobre Maquinas inyectoras

04.12.2018

Se hace mejor diseño del molde si se conoce el funcionamiento de la maquina donde va a producir. Capacitándose ampliamente en cómo trabajan las maquinas inyectoras en sus 3 áreas de funcionamiento se obtiene la capacidad de visualizar como se está produciendo, así se puede detectar cualquier posible problema antes de continuar con el concepto. La máquina inyectora se compone por Unidad de inyección, Unidad de cierre y Unidad de control.

Unidad de inyección, su función principal es fundir, mezclar e inyectar el polímero. La Unidad de cierre soporta el molde, lo abre y cierra además de contener el sistema de expulsión de la pieza o piezas inyectadas. La Unidad de control es donde se establecen, monitorean y controlan todos los parámetros de inyección en el proceso de ciclo: tiempos, temperaturas, presiones y velocidades.

Los equipos periféricos necesarios tomados en cuenta para el funcionamiento de las maquinas inyectoras son: Chiller para enfriar los moldes, torre de enfriamiento para la maquina inyectora, alimentador de plástico a la tolva de la máquina, secador, compactador, controladores de presión (estos son necesarios para los mantenimientos preventivos de las maquinas inyectoras, se instalan en los intercambiadores de calor), controlador de temperatura para el molde y maquina moledora de plástico para reciclado.

¿Pueden los moldes producir en cualquier maquina?

Los moldes no son estándar para trabajar en todas las maquinas inyectoras. Las inyectoras son de diferente tonelaje, todas tienen un límite de área proyectada y fuerza de cierre para el molde que se va a diseñar. Al diseñar un molde, los cálculos que se usan dan cuenta de la capacidad de la inyectora necesaria para moldear. Es de suma importancia la fuerza de cierre de la inyectora que requiere el diseño para que esta venza la presión de inyección, evite que se abra el molde y las piezas inyectadas no tengan deformaciones ni rebabas que se deban quitar en un proceso posterior. Un dato que se debe tener en cuenta al momento de diseñar un molde, es que el área cuadrada del molde no puede ser menor que el tonelaje de la máquina inyectora dividido por 3.5.

Ciclo de inyección

El Ciclo de Inyección es el proceso para obtener una o varias piezas de plástico por disparo de la maquina inyectora, sigue un orden de operaciones que se repiten en cada ciclo.

El moldeo o inyección de plástico es el método más económico, rápido, confiable y rentable para la producción de artículos de plástico en grandes cantidades. El moldeo de inyección de plástico puede producir una cantidad increíble de piezas por hora con un solo molde. No se requiere trabajo de acabado porque las piezas salen terminadas. Las máquinas y moldes se diseñan de acuerdo a las necesidades de cada cliente. Se puede cambiar el material y el color de las piezas sin problema. Se pueden moldear artículos con formas muy complejas.

© 2019 DIMCSA Torreón, Coah., México, 27277
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis!